SERVICIO SOCIAL


Programa Institucional de Servicio Social

Servicio Social:
Es la actividad de carácter temporal y obligatoria que institucionalmente ejecuten y presten los y las estudiantes a beneficio de la sociedad y el Estado.


Objetivo del Servicio Social:
Desarrollar en el y la prestadora una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, convirtiéndose en un verdadero vínculo de reciprocidad para con la misma, a través de los planes y programas del sector público, contribuyendo a la formación académica y capacitación profesional del prestador del Servicio Social.



SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL

Corresponde realizar este servicio social a los y las alumnas que cubren los siguientes requisitos:

  • Haber acreditado actividades extracurriculares.
  • Estar inscrito en sexto semestre.

Procedimiento a seguir para realizar el Servicio Social Profesional:

  1. Llenar Solicitud de Servicio Social y Carta Compromiso y entregarla en el departamento de Servicio Social .
  2. Acudir al departamento de Servicio Social a recoger la carta de presentación para la dependencia (al tercer día después de haber entregado la solicitud de servicio social).
  3. Llevar la carta de presentación a la dependencia y solicitar que les den una Carta de Aceptación por parte de la misma, en papel membretado, firma y sello.
  4. Entregar carta de aceptación, Plan de trabajo y acuse de recibido de la carta de presentación en el departamento de Servicio Social (tienes 20 días hábiles para entregarlo después de haber entregado la solicitud).
  5. Recoger o bajar los formatos de Reporte Bimestral de Servicio Social y/o Formato de Evaluación del Servicio Social Profesional antes de las fechas de entrega, llenarlos de acuerdo a la información solicitada y recopilar firmas y sellos correspondiente (entregar máximo 5 días hábiles después de la fecha de entrega correspondiente a cada bimestre, de lo contrario es causa de baja del Servicio Social, así como registro de calificación reprobatoria).
  6. Solicitar la Carta de terminación de servicio social en la dependencia donde se realizó el servicio social y entregarla en el departamento de Servicio Social junto con el último reporte bimestral y/o formato de evaluación.
  7. Finalmente después de haber cubierto todo el procedimiento anterior el departamento de Servicio Social registrará la calificación obtenida, además emitirá la Constancia de Servicio Social las cuales serán registradas y entregadas al departamento de Control Escolar, ya que es un requisito para la Titulación; se le entregará copia de la constancia al y las alumnas.

Si te interesa proponer un programa para realizar tu servicio, solicita mayor información en el departamento de servicio social.



MTI Luis Martin Lara Rangel
Jefe del Departamento de Servicio Social

Tel. 01 (445) 45 7 74 68 al 71
Ext. *128
ssocial@itsur.edu.mx