Accesibilidad

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

En el ITSUR es de máxima importancia fomentan valores y habilidades a los y las alumnas para brindarles una educación integral formándolos como profesionales tecnológicos  para su desarrollo en sociedad como ciudadanos responsables con un desarrollo general y una serie de habilidades y conocimientos que les serán de gran ayuda durante toda su vida.

Las actividades extracurriculares o "extra-clase" son la herramienta efectiva en la formación del alumnado, así como para su desarrollo personal a través de sus capacidades físicas y para el manejo adecuado de sí mismo en su entorno, permitiendo la interacción de los aspectos sociales.

Con esta finalidad, se considera básico trabajar dos tipos de actividades extracurriculares las cuales son: Actividades Culturales y Deportivas en las que a través de talleres, torneos, concursos y otros eventos, se sensibiliza sobre la importancia del cuidado de la salud y se orienta sobre aspectos de interés general que los y las alumnas deben enfrentar en su vida cotidiana.

Talleres Deportivos.- Beisbol, Basquetbol, Futbol Soccer, KarateDo, Zumba, Baile Moderno, Porristas, Gimnasio-Pesas y Acrobacias.

Talleres Culturales.- Ajedrez, Banda de Guerra, Banda de Viento, Danza Folklórica, Baile de Salón, Escolta de Bandera, Rondalla, Teatro y Artes.

El ITSUR Forma parte del CODE (Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato), y de los Encuentros Pre-Nacionales y Nacionales del TecNM