Accesibilidad

La ProcuradurÍa de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato concientiza al personal del ITSUR en Mobbing Laboral e igualdad laboral y no discriminaciÓn


14 de agosto 2017. Uriangato, Gto.

El Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato (ITSUR) recibió una capacitación con los temas “Acoso y hostigamiento laboral” y “Yo me pongo en tu lugar” curso-taller que impartió la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, como parte de las acciones que Gobierno del Estado realiza para el plan de capacitación y sensibilización en la norma mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en igualdad laboral y no discriminación.

En su mensaje, el Director General, Lic. Antonio Ramírez Vallejo, habló del compromiso que tiene el Tecnológico para generar una administración más humana. “Estas capacitaciones son una parte importante para crear conciencia; por eso el involucrar a toda la institución para que se encuentren en el mismo canal de comunicación, pues me interesa que la institución siga creciendo”.

Por su parte, el Lic. Jorge Sámano Cervera mencionó como principal finalidad de los derechos humanos la igualdad entre las personas, y como obstáculo la desinformación y prejuicios de que los derechos humanos solo sirven para defender delincuentes, cuando en realidad se protegen a personas que están en estado de vulnerabilidad.

El Mtro. José Alberto Cabrera Gutiérrez presentó de manera clara y concisa algunas reformas laborales que expresan un trabajo digno y decente, que señalan la igualdad sustantiva entre trabajadores, eliminando la discriminación contra las mujeres y hombres sin hostigamiento, ni acoso sexual.



El Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia Laboral, el Acoso y el Hostigamiento Sexual tiene como principales objetivos:

Con estas acciones el ITSUR reconoce que se encuentran en el proceso de un cambio cultural y se suma al esfuerzo interno de la institución para generar las condiciones más favorables.