Se van estudiantes del ITSUR a Finlandia y Alemania a realizar proyectos de impacto social

22 de mayo 2017. Uriangato, Gto.

Sandra Viridiana García Paniagua de octavo semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato (ITSUR), viajará a Finlandia para realizar su proyecto Food not Bombs. Ella forma parte de los 10 voluntarios y dos coordinadores que regalaran comida preparada por ellos mismos, en su mayoría vegetariana, ya que es el tema principal del programa, no violencia y como parte recreativa visitaran parques y museos comunicándose totalmente en inglés.

Anallely Torres Moreno de octavo semestre de la misma carrera viajará a Alemania a un campamento donde podrá convivir con niños en actividades culturales como orquestas, coros y deportivas como ciclismo y natación entre otras.

Viajar al continente europeo les permitirá vivir la experiencia de voluntariado social en el extranjero para desarrollar una visión global, así como habilidades personales y profesionales dentro de un ambiente multicultural. Esto será posible gracias al apoyo que recibieron por parte del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación(EDUCAFIN).

La convocatoria del programa Manos por el Mundo Vive México-EDUCAFIN 2017 tiene la finalidad de crear un impacto positivo en la sociedad, con la participación de jóvenes guanajuatenses en actividades ecológicas, culturales y sociales.

Algunos de los criterios que se consideraron para la selección fue tener una trayectoria destacada en actividades, académicas, sociales.

El viaje se llevará a cabo durante el verano del año 2017 (entre finales de junio y principios de agosto), con una duración de 2 a 4 semanas.

Esto les permitirá de acuerdo a la opinión de Sandra García alumna de octavo semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial aprender la importancia del trabajo en equipo, el apoyo mutuo, la constancia y la disciplina, los cuales son factores fundamentales para crecer personal y profesionalmente.