Obtiene ITSUR pase regional en el XXIII Evento Nacional de Ciencias BÁsicas

El Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato (ITSUR) participó como cada año en el Evento Nacional de Ciencias Básicas en su XXIII edición, organizada por el Tecnológico Nacional de México, en la Etapa Local que consta de dos Evaluaciones una en Línea y una Presencialse contó con la participación de 87 alumnos y 6 maestros asesores en dos área de conocimiento: Ciencias Básicas (Matemáticas, Física, Química) y Ciencias Económico-Administrativas (Administración, Contabilidad y Economía). Los alumnos participantes fueron principalmente de las ingenierías de Ambiental, Sistemas Computacionales, Electrónica, Industrial, Informática y Gestión Empresarial.

La preparación y esfuerzo de 5 alumnos más un suplente del ITSUR dieron frutospara participar en la Etapa Regional en el área de Ciencias Básicas, que tendrá lugar en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla el 5 y 6 de septiembre.

Los alumnos que representaran al ITSUR en la siguiente etapa regional de este importante concurso son: Everardo Garduño Gonzálezde Ing. Electrónica, Roberto Jesús Álvarez Ariza de Ing. Ambiental, Víctor Alejandro López Vieyrade Ing. Industrial, Miguel Ángel López Duránde Ing. Electrónica y Jocelyn Perla García Farfán de Ing. Industrial. Quienes desarrollarán competencias a través de los métodos formales de razonamiento estructurado y creativo en la disciplina de Ciencias Básicas.

El Lic. Antonio Ramírez Vallejo recalcó en la premiación local, el propósito que tienen este tipo de eventos, que es fortalecer y promover la formación profesional de los estudiantes, que pueden servir después como elementos curriculares para todos los egresados del ITSUR.

FOTOS DEL EVENTO EN FACEBOOK: ITSUR GTO

DPD-007-16