Alumnos del ITSUR ganan concurso Estatal de programaciÓn coding cup 2017

22 de mayo 2017. Uriangato, Gto.

Por segundo año consecutivo los alumnos del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato (ITSUR) ocupan los primeros lugares en el Concurso Estatal de Programación Coding Cup 2017.

Esta edición del evento se llevó a cabo en dos días, en las instalaciones del ITSUR; el primer día se ofrecieron una serie de conferencias, a cargo de investigadores, coordinadores y directores de instituciones y empresas como Microsoft México, Guanajuato Tecnoparque, el Instituto Tecnológico de Celaya y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), a las cuales también acudieron los alumnos de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales del ITSUR.

El segundo día del evento se llevó a cabo la competencia con una duración de 4 horas y 30 minutos con la participación de 42 equipos de tres alumnos cada uno, en total 126 alumnos participantes de 11 diferentes instituciones.

Con la finalidad de incrementar el nivel de programación en el ITSUR y en el Estado de Guanajuato, se convocó a varias instituciones de educación media superior y superior de esta entidad como: CBTis 217 de Uriangato, CBTis 60 ubicado en San Miguel de Allende, Cecyte plantel Romita, la Escuela Preparatoria de la Universidad de La Salle Bajío campus Juan Antonio de Torres de la ciudad de León y la Prepa Tec de Monterrey Celaya. Las escuelas de nivel superior que participaron fueron el Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato (ITESG) de Guanajuato capital, Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS), Instituto Tecnológico de León, Universidad de Guanajuato – CIMAT de la ciudad de Guanajuato, Universidad de Guanajuato –DICIS del campus Irapuato-Salamanca y el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato.

El equipo ganador del primer lugar “define TriLCT 404” conformado por los alumnos: Saúl Germán Gutiérrez Calderón, Orlando Isay Mendoza García y Tania Martínez Villagómez de la carrera de Ing. en sistemas computacionales del ITSUR, fueron evaluados de forma automática, los problemas de algoritmos que resolvieron formaron parte de 604 envíos de los 42 equipos, publicándose los resultados en redes sociales en vivo.

La convocatoria mencionaba premios para los tres primeros lugares del concurso, que van de diez mil a cuatro mil pesos para los tres primeros lugares, pero gracias al apoyo de los patrocinadores se premiaron a los primeros cinco lugares generales y además a los primeros dos lugares de nivel medio superior. Entre otras cosas, se obsequiaron teléfonos celulares, memorias SD, impresoras, licencias de antivirus, mochilas, pelotas y otros regalos.

El Lic. Antonio Ramírez Vallejo, Director General del ITSUR recalcó la importancia que tiene este tipo de eventos ya que son punta de lanza hacia el aprendizaje y conocimiento que se adquiere y no tanto en una suma monetaria que se pueda adquirir.
Este tipo de concursos siguen posicionando al ITSUR entre los primeros lugares de programación de México y Centroamérica, reafirmando así la tecnología y calidad para la vida, como indica su lema.