Docentes del IT Superior del Sur de Guanajuato reciben certificaciÓn internacional de Solidworks

El Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato (ITSUR) obtuvo la certificación internacional de software CAD (diseño asistido por computadora para modelado mecánico en 3D).

El programa permite modelar piezas para planos técnicos para la producción de manera virtual. Es un traspaso de la idea mental del diseñador al sistema CAD “construyendo virtualmente” la pieza o conjunto.

La Ing. Rosalba Martínez Vargas de integrante de la empresa NC Tech reconoció el esfuerzo que realizó el ITSUR al obtener esta certificación en tan poco tiempo en comparación con otras instituciones.
El ITSUR obtiene un Plus como centro certificador ya que
en el Estado de Guanajuato y la región son solamente 4 instituciones educativas que la tienen actualmente y forman parte de 27 a nivel nacional.

“Es una mayor oportunidad de formación para nuestros alumnos y para las empresas nacionales y trasnacionales, no solamente las armadoras de automóviles sino cualquier tipo de empresa del tipo industrial y electrónica entre otras, agregó el Director General Antonio Ramírez Vallejo.

Luego de que veintidós docentes del Tecnológico de Uriangato aprobaran la certificación que los acredita como expertos en el conocimiento y dominio del software, son bastantes los beneficios que se verán reflejados en el ITSUR.

Comenzando por posicionar a la institución de educación superior como la mejor opción académica de la región para el desarrollo integral de Docentes, Alumnos y Egresados, preparándolos con los conocimientos aplicados y la mejor tecnología para enfrentar los retos actuales y futuros.

El software CAD 3D ayudará a los docentes y alumnos del ITSUR a ser modeladores en 3D expertos e incrementar la rapidez a la hora de crear y entregar diseños.  Acelerando los ciclos de prototipado y verificando su diseño para evitar costosos errores y reduciendo el tiempo que pasa buscando las piezas existentes o los diseños en hasta un 40%.

Con esto se logra atraer la atención de la Industria y fortalecer la vinculación con la misma.
En Guanajuato son más las empresas que requieren esta herramienta ya que se minimizan las necesidades de formación y permiten detallar rápidamente diseños sin cometer errores mostrando de manera gráfica el estado de las cosas en imágenes en 2D.
Asegurando que todas las piezas encajan antes de construir un prototipo físico, de modo que se reduce el costo y se acorta el ciclo de diseño general para una comercialización más rápida.

El Director General Antonio Ramírez comentó que el mayor beneficio para los egresados de nuestra Institución, es que con estos conocimientos tecnológicos tienen mayores posibilidades de ser tomados en cuenta en empresas nacionales y extranjeras, es decir esta tecnología de SOLID WORKS abre más puertas a nuestros estudiantes y maestros para crecer y dar mejores resultados profesionales.

“Sumarme muy entusiastamente al logro que obtiene hoy el ITSUR, para alcanzar niveles internacionales ya que por instituciones como esta se mejoran conceptos relevantes en la educación superior al incrementar el porcentaje en el número de jóvenes con educación” comentó el Lic. Arturo Lara López.