LOGROS REALES EN EL INFORME ANUAL DEL ITSUR

30 de Septiembre de 2014. Uriangato, Gto.

Repaso profundo de actividades y metas, se presentaron como un resultado tangible de logros que colocan al ITSUR como una institución de calidad educativa, durante el informe anual 2014.

Se dio la bienvenida a los Representantes de Dependencias de Gobierno, Consejeros del Estado y Representantes de Instituciones Educativas, fungiendo como testigos de la trascendencia que ha tenido el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato.

Se proyectó un video que resaltó entre varias acciones y metas realizadas, el equipamiento de un laboratorio para el desarrollo de aplicaciones móviles, el impulso a las certificaciones de competencias profesionales y ocupacionales, certificando a 225 alumnos y 33 docentes.

Se mencionó al ITSUR como la primera institución en lograr el nivel 3 de madurez, para el modelo CMMI en el estado de Guanajuato, hecho que garantiza la calidad en el desarrollo de software, otro suceso que cabe destacar, es el primer lugar en el Concurso Universitario Internacional de Programación de la Asociación de Maquinaria Computacional en la sede Zamora, consiguiendo el 8° lugar en la tabla nacional de un total de 172 equipos, superando a otras instituciones de gran prestigio.

Son 17 años desde la creación de esta distinguida institución, en la que con el paso del tiempo se ha superado la cifra de alumnos que cuentan con su título profesional. Durante el período 2013-2014, se titularon 113 egresados, aumentando el número a 717 titulados lo que equivale a un 72%, respecto a la media nacional de 65.2% y 56.93% estatal.

El Director General del ITSUR, Lic. Antonio Ramírez Vallejo, habló acerca de la importancia que tiene la proyección de los futuros profesionistas y ver de raíz a través de investigaciones que se están realizando, las razones o motivos del resto del porcentaje que no llego a culminar su titulación.

Como parte del seguimiento que se le da a los egresados, se hizo mención de la presencia y colocación que tienen actualmente. Este monitoreo se realizó en siete estados de la República Mexicana, que forman parte del denominado “Diamante de México”, se tiene contemplada esta zona ya que produce el 51% del PIB Nacional.
Tomando en cuenta este dato, profesionales del ITSUR están colocados en Instituciones públicas como Inegi, privadas como Cinepolis y empresas de nivel mundial, Mazda, Honda, Ferrero Rocher, Mabe, Avon, Jaguar, IBM, Ford y GKN. El trabajar en este tipo de empresas, dijo el Lic. Antonio Ramírez, implica no tener miedo, sino tener voluntad, estudiar inglés como elemento prioritario, para tener calidad profesional.

En este informe anual de actividades, además de escuchar los números y logros que se han obtenido durante el periodo 2013-2014, se devela la transformación, esfuerzos de un equipo de emprendedores comprometidos con la responsabilidad social, para el cumplimiento de una misión en común, formar profesionales de calidad.