DIGNA COMPETENCIA DEL ITSUR EN EVENTO NACIONAL DEPORTIVO

El LVIII Evento Nacional Deportivo de los Tecnológicos es el mayor evento del sistema de Institutos Tecnológicos, donde se dieron cita 263 Institutos Tecnológicos de todo el país, mismos que participan en: futbol, basquetbol, voleibol de salón, voleibol de playa, béisbol, tenis, atletismo, ajedrez y natación  en las ramas varonil y femenil.
Esta vez el magno evento tuvo sede en Tepic, Nayarit. El ITSUR participó con el equipo de basquetbol “Halcones”, quienes por primera ocasión aseguraron su lugar entre 2 mil 800 participantes a nivel nacional. El ambiente de competencia y  convivencia estuvieron presentes

Previo a la competencia, el Director General del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato (ITSUR) el Lic. Antonio Ramírez, reconoció el valor que tienen estos acontecimientos en la institución. Hizo entrega del banderín institucional uniéndose en al equipo “Halcones” de basquetbol con un espíritu ganador. Mensaje que dio resultado Colocándose ganadores en un primer duelo al Instituto Tecnológico de León con un marcador de 32 a 27

En la  segunda jornada se enfrentaron al equipo local. Juego que se destacó por buena técnica de los dos equipos y mínimas diferencias, prueba de ello es que el segundo y tercer cuarto fueron para los del Sur de Guanajuato con diferencias de 1 y 2 puntos respectivamente. Sin embargo, pesó la localía ya que en el último cuarto, los deportistas del Tec de Tepic, de la mano de su gente en el auditorio, llevaron a los suyos al triunfo.

Ya en la tercera jornada en un duelo de esperanzas y sueños de resultados por una anhelada calificación, El ITSUR se enfrentó  al Tecnológico de Tlalnepantla. Desde un inicio el ITSUR dio muestras de su dominio; al finalizar el encuentro Los Halcones del sur se levantaron con el triunfo con el marcador de 46 a 40., sin embargo no fue suficiente para lograr la esperada calificación.

Se destaca una digna participación al obtener un 8vo lugar a nivel Nacional además del complemento y desarrollo de habilidades físicas que también forman parte importante en la formación de los estudiantes.