Uriangato,Gto.,18/Abril/2016

Firma el ITSUR convenio de colaboración con el Congreso del Estado

El Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato (ITSUR) firmó un convenio de colaboración con el Congreso del Estado, a fin de que los universitarios participen en proyectos de formación y sean incorporados en los trabajos de investigación y de gestión de las áreas del Poder Legislativo.

Este convenio es parte del Programa de Fortalecimiento a la Cultura Legislativa, el cual busca promover la importancia del trabajo legislativo y acercar el mismo a la sociedad, firmando el director general del Tecnológico Antonio Ramírez Vallejo, la diputada María Soledad Ledezma Constantino del PVEM y el diputado Lorenzo Salvador Chávez Salazar del PRI.

El Lic. Ramírez Vallejo dio una cordial bienvenida a todos los presentes, reafirmando "los alumnos tienen que pasar a través del Instituto, para que esto no se convierta en ninguna cuestión política, aquí no estamos hablando de política, estamos hablando de proyectos".

Al intervenir, la diputada María Soledad Ledezma Constantino refirió que la firma de convenio permitirá tener un acercamiento con los jóvenes y destacó los trabajos que ha realizado la institución educativa para el fomento del cuidado ambiental. De igual forma invitó a los estudiantes para que sigan preparándose y trabajen para lograr las metas que se han propuesto.

Por su parte, el diputado Lorenzo Salvador Chávez Salazar resaltó los trabajos que se han realizado para ofrecerle a la ciudadanía un Congreso abierto y transparente. También hizo una invitación a los jóvenes a que participen en el Parlamento Juvenil Guanajuatenses 2016 y para que continúen sus estudios, además compartió varias experiencias educativas que le ayudaron para lograr sus objetivos.

Posterior a la firma del convenio, la diputada María Soledad Ledezma Constantino y el diputado Lorenzo Salvador Chávez Salazar compartieron sus experiencias legislativas y profesionales. También respondieron a las preguntas que formularon los jóvenes y les presentaron sus propuestas en el Panel “Diálogos con la Juventud Universitaria”.