El ITSUR se va a Portugal a la Final de la competencia ACM-ICPC 2019, al lado de los mejores programadores del mundo

Uriangato, Gto.,20/noviembre/2018

El 9 y 10 de noviembre se llevó a cabo la última competencia de clasificación para dar el veredicto final de los equipos que asistirán al evento más importante de programación en el mundo.  Las instalaciones de la Cineteca del Festival Internacional de Cine en Guadalajara fue una de las sedes que recibieron al equipo #define TriLCl 404, conformado por Saúl Germán Gutiérrez Calderón, Orlando Isay Mendoza García, Tanya Martínez Villagómez, alumnos de quinto y séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato.

A lo largo del año participaron 770 equipos de los cuales, 58 accedieron a la final a nivel nacional y el estado de Guanajuato será representado por estos tres alumnos del ITSUR al lado de su Coach el Profesor Luis Germán Gutiérrez Torres y Co-coach el Profesor David Morales Orozco. Cabe hacer mención que, dicho talento humano ha conseguido por segundo año consecutivo, colocar el nombre del ITSUR como el tecnológico mejor posicionado del país.

Después de 8 años de preparación, concursos y eliminatorias ganadas, el ITSUR ha logrado mantenerse en los primeros lugares a nivel nacional. Ha obtenido el primero y segundo lugar de todo el Tecnológico Nacional de México. Muestra del trabajo en equipo y la innovación en la construcción de nuevos programas de software que les permite al mismo tiempo a los estudiantes probar su habilidad para trabajar bajo presión.

Tecnología y calidad para la vida es el lema del ITSUR mismo que se proyecta al competir contra las 130 mejores universidades del mundo en la ciudad de Porto en Portugal poniendo en alto el nombre del Estado de Guanajuato, en donde tendrán la posibilidad de mostrar su talento ante grandes empresas multinacionales del sector tecnológico como Google, Microsoft, IBM, Facebook y Twitter, quienes frecuentemente convocan a los participantes más destacados y los invitan a formar parte de su equipo de trabajo.

.